30 nov 2010

El Papa y la prevención del SIDA

Por Elsa I. Pardo

Publicado en Diario Las Americas 12/1/10, 
en Libre 12/1/10 y en 12/2/10 en  http://www.cubanuestra.eu/

El Papa Benedicto XV1 ha hecho unas declaraciones sobre el uso de preservativos o “condones” para proteger a hombres y mujeres del virus del SIDA, pero insiste en que no es la “verdadera” manera para combatir el SIDA, ya que es necesaria una “humanización de la sexualidad”. Además, la Agencia de Naciones Unidas para el SIDA considera que las declaraciones del Papa son “un paso significativo y positivo”, justificando en algunos casos el uso del preservativo.

Hace algunos años, siendo Consejera en el Departamento de Salud de Miami, tuve la oportunidad de recibir un entrenamiento acerca del SIDA en el Centro de Control y Prevención de Enfermedades en Atlanta, Georgia. Desde entonces, el condón masculino sigue siendo la protección más disponible y efectiva para reducir y evitar la transmisión del virus HIV.

De los 50 estados de la nación, la Florida sigue siendo el tercer estado con más casos de personas infectadas con el virus del SIDA, despues de New York y California. Según el Centro de Información del CDC, el último reporte de diciembre 2008 fue de 117,000 personas infectadas en el estado de la Florida, por lo tanto, actualmente la cifra es más alta pues va en aumento. Estas cifras incluyen niños, hombres, mujeres, homosexuales, heterosexuales y todas las razas. Los hispanos tienen un índice de cuatro veces más infectados que los norteamericanos blancos y los negros están en primer lugar. Además, hoy existen más de 7,000 nuevas infecciones de VIH en el mundo.

Desgraciadamente, según mi experiencia, muchos hispanos piensan que el uso de un condón es cuestión de gusto o preferencia y no toman este flagelo de la humanidad en serio. Piensan que su pareja y ellos están sanos, sin tener en cuenta que el virus se transmite de persona a persona, que los síntomas pudieran tardar años en manifestarse y que el virus solo se detecta por medio de un examen de sangre específico para detectar el virus. Todo hombre o mujer sexualmente activo que cambia de pareja, se considera “alto riesgo” y debería usar condón, siempre, para evitar infectarse e infectar a los demás. Y si es una pareja y los dos o uno de los dos cambia de pareja, es infiel o promiscuo, el riesgo es mayor para ambos y para todos los demás.

Coincido con el Papa Benedicto XV1, mi admiración y respeto por quien siempre ha demostrado hablar claro y directo en su misión benefactora para el bien de la humanidad. Para más información, llame al (305) 470-6999 o visite http://www.dadehealth.org/.

29 nov 2010

"Son y Sazon" de Maria Argelia Vizcaino

   Ya esta a la venta el libro mas esperado!!
   "Son y Sazon" con recetas cubanas de 140
   talentos artisticos y literarios cubanos e hispanos.
   Mas informacion:  http://www.mariaargeliavizcaino.com/


Tarjeta de agradecimiento preparada

Por Enrique Albis.

AGRADECIMIENTO ESPECIAL

Por supuesto, que nuestro primer agradecimiento es para
Dios, por sincera convicción, después para todas las
personas que han participado en este trabajo, porque sin
ellos no hubiera sido posible ni empezarlo. Muy
especialmente a todos los que sin ser cubanos han
colaborado con tanto entusiasmo, entregándonos además
palabras de solidaridad para el sufrido pueblo cubano. No
olvido agradecer a los amigos de la editorial Voces de Hoy
que por ellos, por su profesionalismo y etica empresarial,
nos decidimos a publicar esta obra. A mi prologuista
Rodolfo Pérez Valero, que a pesar de estar tan ocupado
prometió leer este trabajo para tratar de orientar en pocas
palabras al lector de la importancia de conocer este libro,
por ser uno de nuestros mejores dramaturgos premiados
que además de ser mi coterráneo es mi amigo (por eso mi
confianza para pedirle este favor), ya que me conoce
bastante para buscar el interés en los lectores por esta
obra. Tampoco olvido dar mil gracias a todos los seres que
me han iluminado en el transcurso de mi vida incluyendo
todos mis seres queridos, aunque algunos ya no están
físicamente. Pero para los que aún están con nosotros, mi
deseo sincero que el Señor les multiplique lo que me han
brindado.

La autora

A manera de introducción

Este trabajo está elaborado especialmente para promover dos partes escenciales del patriomonio cultural de Cuba que han sido cruelmente desplazados por la tiranía de los Castro: nuestra auténtica cocina y nuestros talentos artísticos e intelectuales, que no se han plegado totalmente a su política represora, de ahí ese interés de que se desconozcan.

Además de contemplar las preferencias en la cocina de nuestros profesionales del espectáculo y comunicadores en el exilio, también incluimos a algunos amigos de la libertad de Cuba, que indirectamente sería la democracia de Venezuela y todos los países del continente que la han perdido o la están perdiendo en estos momentos siguiendo ese mal ejemplo que tiraniza a los pueblos y que a todo el que se le oponga o no siga sus lineamientos tratan de eliminar, como han hecho con las personalidades culturales cubanas que han salido al exterior para poder vivir “sin patria pero sin amo” como vivió y escribió José Martí, (Apóstol de la Independencia de Cuba). Es muy injusta esta manera como les han bloqueado su trabajo y su historia, sin tener en cuenta que han puesto el nombre de nuestra patria muy en alto en otros lugares (...)

En resumen, es nuestro deber apoyar a cada artista cubano en el exterior y a los amigos de la libertad de Cuba, para que nadie los olvide, como el gobierno tiránico y sus agentes serviles en el exterior apoyan a los que representan a la tiranía. Si seguimos indiferentes a esta tragedia, dentro de poco nadie los conocerá, igualmente pasa con la cocina cubana, una total desconocida de su propio pueblo, por eso es este trabajo para resaltar a ambos, que son parte fundamental de la cultura de todos los países.

Gracias a todos por el apoyo que puedan brindarnos propagando esta obra, porque el patrimonio cultural de Cuba será el mayor beneficiado.

Invitamos a todos los talentos artísticos y literarios que deseen participar en el próximo tomo de Son y
Sazón, sin importar su nacionalidad, a que se comuniquen con la autora escribiendo a
mariaargelia@hotmail.com siempre teniendo en cuenta que este libro es además de un rescate cultural de la auténtica cocina cubana, una denuncia contra el sistema totalitario castrista que bloquea a los talentos que han salido a residir al exterior o que disienten de su gobierno.

Precios (todo incluido)

Dentro de USA y Puerto Rico. $21.00 (incluye envio).  Mexico y Centro America $30.00 Europa y Sur America $37.00

28 nov 2010

DE QUE LA EXCELENCIA LLEGA...SEÑORES, ¡LLEGÓ!

Por José (Pepe) Martel.

Sabía que tarde o temprano esa excelencia que reside en Miami y que diariamente de lunes a viernes trabaja en un puesto administrativo en esta ciudad y que tanto nos deleita con sus artículos, trabajos ilustrativos

dotados de un mensaje profundo que todos entendemos positivo y que empezando por mí lo sabríamos llevar al papel dada la forma de su expresión diáfama personal y su estilo especial he quedado muy satisfecho hoy, domingo 28.10.10, al recoger de mi puerta el cotidiano y siempre esperado ejemplar de El Nuevo Herald, abrir las páginas de Perspectiva y observar que la escritora y filóloga, Amelia M. Doval, tiene publicada una columna titulada "Agradecer y correr" tema referente al Día de Acción de Gracia y el Viernes Negro. Muchos sabíamos que Amelia merecía desde hace tiempo que sus trabajos impecables y oportunos se vieran publicados en este que sin lugar a dudas es el mejor periódico que circula en Miami y en Estados Unidos.

Las equivocaciones las cometemos todos los seres humanos que habitamos el planeta pero siempre existe algo que te dice que es bueno y no admite equivocación alguna. Y digo eso refiriéndome a esta joven escritora y filóloga cubanamericana ya que nunca me equivoqué. Modestia y aparte, hace un año le escribí un mensaje electrónico al director de El Nuevo Herald, Manny García, con copias a muchos de mis amistades para que le diera la oportunidad y le abriera las puertas a Amelia como rnueva redactora. En estos momentos una de sus antiguas columnistas se retiraba o se marchaba del diario por algún motivo. Tristemente de esa petición o solicitud nunca tuve respuesta.

La vida es un carrousel donde nadie se debe bajar. Amelia no descansa cuando escribe incansablemente y sus trabajos se publican en muchos medios de la prensa escrita y en el CiberEspacio. Cientos de sus trabajos se leen y se veen en Diario Ciudadano Cubano, Bitacora Participativa, Cuba Nuestra Digital, Cuba Libre Digital, Elsa de todo un poco y otros sitios. En la prensa escrita es columnista del periódico Libertad y colabora para el Semanario Libre y otras publicaciones.

La ventana que tanto esperabamos todos los que conocemos y apreciamos a Amelia se ha abierto. Es joven, inteligente y además como mujer fina, recatada y atractiva tiene un mundo por delante. En Miami ya se habla de esta joven escritora y filóloga con todo respeto y admirración. El futuro es amplio ya que es una mujer talentosa y con aspiración a seguir triunfando como hasta el presente. Creo que no equivoqué cuando en una ocasión la propuse para crear una candidatura electoral y presentarla como dirigente principal dentro de las filas del Colegio Nacional de Periodistas de Cuba en el Exilio aqui en Miami y espero que lo logré en un tiempo.

La mesa esta servida para todos aquellos que conozcan, distingan y aprecien a la Lic. Amelia M. Doval comenten también sobre su entrada de columnista en El Nuevo Herald. Este no será el primero y menos el último de su presencia en estas páginas ya que todo depende del periódico y de su director/editor. Por mi parte felicito a los señores Manny Garcia y al director de Perspectiva, Andrés Hernández, por esta publicación.

Miami, Florida, USA
joselmartel@yahoo.com

José (Pepe) Martel
Periodista
Premio "Jose María Heredia", INPL-2007.
Premio Digital "Estocolmo", Suecia - 2009.
Reconocimientos "Sunshine Awards" digital
y "Recorriendo América News" - 2010.


LAGRAFA y El Publicitario solidarios en la unión de
periodistas, blogueros, colaboradores y amigos siempre
confraternizando ideas, opiniones, críterios y conceptos.
Fomentamos un periodismo nuevo, moderno y con todo
ese dinamismo puro e imparcial. Somos defensores de los
principios democráticos y de la libre expresión.

26 nov 2010

¿Qué pasará en el 2012?


¿Qué fue lo que pasó el martes 2 de noviembre? Pues el pueblo habló, y con sus votos, le mandó tremendo mensaje a Washington, que no están de acuerdo en la dirección que están llevando al país, porque si en dos años no han podido mejorar la crisis económica y financiera que es la que más daño nos está haciendo; tampoco están creando nuevos empleos para bajar la tasa de desempleo que está en 11.7% todo esto y muchas cosas más, son la cauda del triunfo del Partido Republicano.

¿Qué pasará, cuál será el futuro del presidente Obama? Bueno, lo que yo creo, es que los dos partidos tienen que ponerse de acuerdo y dejar sus diferencias y trabajar juntos para el beneficio del país y traer soluciode ellos. (Dios quiera que así sea).

El futuro del presidente Obama, muy malo, con todo lo sucedido, no creo que el partido lo postule para el año 2012, él tuvo 2 años para hacer algo positivo y no pudo, ahora si hace algo bueno, el crédito se lo llevan los republicanos, y si no pasa nada en estos 2 años por vetar las nuevas ideas, y que siga la misma crisis, creo que pierde también.

Los republicanos: ellos tienen que aprovechar esta demostración de apoyo, y decirle a todos los votantes, que ellos son capaces de sacar el país a flote. Ya tienen la mayoría en la Cámara de Representantes, 11 nuevos gobernadores y 47 senadores.

Con todo el poder que le ha dado el pueblo americano, tienen que confirmar que ellos sí son capaces de llevar al país a la era del presidente Reagan, y que todos nuestros gobernantes respeten y crean en nuestra Constitución, que ha sido la base de todos los americanos que sí queremos y respetamos a este gran país. Y el que no esté de acuerdo, pues lo único que tiene que hacer es irse a vivir en otro país,

Pero todo esto estará condicionado al desempeño y la labor de todos ellos, que sean sinceros y responsables en sus cargos, porque ahora existe el Tea Party, que no es un tercer partido, sino un movimiento que surgió por causa de este gobierno que estaba y está acabando con todos los valores tradicionales de esta gran nación, llevándonos hacia un sistema que no es del agrado de la mayoría de nosotros. El Tea Party demostró que ya tiene una tremenda fuerza política y si ninguno de los dos partidos políticos hace algo positivo en estos años, entonces sí pueden pasar muchas cosas.

God Bless América.
Atentamente,
Guillermo López Rayneri

Miami, Fl.

25 nov 2010

Felicidades en el Día de Acción de Gracias


Feliz Día de Acción de Gracias

A todos mis amigos, miembros de la UCP, La Gran Familia, mis amigos artistas y de la Prensa, les deseo un maravilloso Día de Acción de Gracias junto a sus familiares y amigos, con salud, paz y armonía, hoy y siempre.  Gracias mil por esas bellas tarjetas, mensajes y buenos deseos!!!

Elsa I. Pardo 

24 nov 2010

ALGO DE HISTORIA EN "DAR GRACIA A DIOS"

Por José (Pepe) Martel.

Que disfrute selectivo y educativo oir al profesor Frank de Varona disertando sobre esa breve historia sobre el origen del "Dia de Dar Gracias a Dios" en inglés "Thanksgiving Day" cosas desconocidas y que a muchos de ustedes, igual que ocurrió conmigo, sorprenderá y grandes asombros causará cuando sigan leyendo este contenido.

Dijo el profesor De Varona que cuando en 1620 llegaron los pelegrinos a Massachusetts desembarcando por Plymouth Rock (se le dice "Rock" por una piedra que grabaron en el lugar como recuerdo e historia) ya habían ingleses viviendo en Virginia cuestión que ellos sabían pero el barco Mayflower perdiò la ruta y su arribo resultó Massachusetts. Ellos huian de la religión Anglicana (actualmente Espiscopal) que era oficializaba en esos tiempos en Inglaterra. Todo aquel que no abrazara esa religión cristiana era subversivo en el país.

Me enteré tambien que 1628 otros ciudadanos ingleses fundaron colonias similiares en Rhode Island pero de religión Protestante dirigida por el reverendo Roger Williams. Ya antes que el primer inglés pisara tierra americana en la peninsula de Florida estuvo ocupada por los españoles que estuvieron representados a través de una comunidad numérica en San Agustín. O sea que España tuvo posesiones antes de la llegada de los ingleses a tierra habitada por su verdaderos ciudadanos nativos, los indicos, que según el profesor eran millones de millones en todo este vasto territorio.

¿Como sucedió la extinción de la raza india en sus propias tierras? Siguió relatando el profesor que fueron los ingleses que trajeron enfermedades y epidemìas las cuales contagiaron a los nativos que sin los recursos médicos adecuados perecían en grandes cantidades. Claro esta fué una de las principales causas de su exterminio masivo aunque las guerras de colonos contra sus tribus tambièn contribuyó a su gradual extinción. La falta de educación y medios de escribir sus historias hicieron que al morir los viejos caciques, hechiceros y sacerdotizos contribuyo al desconocimiento historico y cultural de los verdaderos naturales de esta gran nación. Los que quedaron fueron concentrados en reductos aislados y sitiados. Es curioso saber que estos inmigrantes no se ocuparon de cultivar la tierra ni crear desarrollo del ganado en sus primeros años causando desgracais y muertes a sus familias. La codicia en la busquedad del oro crearon una atmósfera de avaricia tal que se despreocuparon en atender esos medios de alimentación y subsistencia. Robando y saqueado a infinidades de tribus indias todas sus riquezas de ganados (bufalos, caballos, vacas y otras variedades) también granos, cereales y otros cultivos.

Cuenta que hubo una famosa guerra de 7 años entre franceses, ingleses y españoles. Los cubanos que estudiamos la historia de nuestra patria concoimos sobre el ataque de los ingleses a La Habana que derivó del trueque o cambio de territorios donde los ingleses cedieron de nuevo la capital cubana a España a cambio de Filipinas y la Florida. Sinceramente esta última transacción era desconocida por mí, no sé ustedes.

Una cuestiín interesante fue la derrota de España defendiendo el Fuerte San Agustin donde acantonaron 3,000 efectivos que fueron casi extermiandos por las fuerzas de ocupación inglesa. Ocuparon las 13 primeros estados de la Unión Americana.

Si alguien oyó la comparecencia del profesor De Varona por Actualidad 1020, la radio de noticias, habrá disfrutado de este relato tan sabio y productivo que considero una joya de ilustrar y dar un amplio conocimiento a este fecha tradicional donde sus ciudadanos disfrutan de compartir una cena familiar anmada con ese amor fraternal y límpio de corazón abierto como cristiano "dándole gracias a Dios" por todo lo que día a día nos proporciona.

Miami, Florida, USA

joselmartel@yahoo.com

José (Pepe) Martel

Periodista

Premio "Jose María Heredia", INPL-2007.
Premio Digital "Estocolmo", Suecia - 2009.
Reconocimientos "Sunshine Awards" digital
y "Recorriendo América News" - 2010.


LAGRAFA y El Publicitario solidarios en la unión de
periodistas, blogueros, colaboradores y amigos siempre
confraternizando ideas, opiniones, críterios y conceptos.
Fomentamos un periodismo nuevo, moderno y con todo
ese dinamismo puro e imparcial. Somos defensores de los

“LA POBREZA CONTINUA”

Miami, 15 de Mayo del 2010

De nuevo nuestra persistente lucha por la Eliminación de la Pobreza en el Mundo, aunque pensamos darle un primer impulso en los Países de nuestra America, la cual continúa en forma endémica y cada vez se incrementa en forma cruel y horrible, teniendo el ejemplo mas reciente en el siempre maltratado y pobre pueblo de Haití, donde el terremoto destruyó las buenas y la malas Construcciones, incluyendo los numerosos Barrios Miserias y también algunas de las pocas industrias y negocios que existían en las ciudades afectadas.

Que pasa cuando en un País, la base material productiva y de servicios desaparece parcialmente, aunque ésta halla sido débil, incluyendo además, el desvío de las pocas finanzas recaudadas por los impuestos, a los bolsillos privados, de alguno de los dirigentes de los diferentes Poderes del Estado, lo cual mantuvo a este pequeño de Haití, entre los mas pobres del Planeta.
esgraciadamente la situación del País pasado 4 meses, del terrible terremoto, continua igual, o sea existe una hambruna tremenda, no existen condiciones de salubridad correcta en las viviendas instaladas, al no existir las redes técnicas adecuadas en su urbanización, no obstante esta ayuda es admirable, pero no es suficiente y las familias siguen deambulando y durmiendo a la intemperie, además están regalando a sus hijos, dejándolos en los albergues improvisados de la Cruz Roja y de otras instituciones caritativas por no poderlos alimentar, junto con aquellos niños, que realmente quedaron huérfanos por el desastre natural que ha diezmado a las familias.

La realidad es que las dadivas, o sea las recaudaciones caritativas de casi todos los países y familias individuales, que han brindado su ayuda en los momentos iniciales que son los mas críticos, en un momento dado son muy necesarias y útiles, pero no resuelven los problemas definitivamente, esto lo podemos comprobar, cuando se ven las imagines en la TV de cómo continua la desesperación de las familias y personas sobrevivientes, que están sin esperanza, por no contar con trabajos que le permitan, algún ingreso monetario, que les permita comprar lo mas elemental para poder subsistir y ayudar a sus familias, al no contar con trabajos, tienen que continuar esperando la ayuda humanitaria, que además llega en muchas ocasiones demasiado tarde y esta ayuda en forma de regalías no resuelve la inmensa pobreza que existe; aparentemente sin una solución inmediata.

Este cuadro que esta sucediendo en el hermano pueblo de Haití, se repite con la ayuda económica que ofrecen las miles de Instituciones Caritativas en todo el planeta que brindan a los niños de familias pobres, les entregan facturas periódicamente para que pervivan mientras les dura el alimento, pero la Pobreza Endémica no se acaba, a pesar de la generosa y valiosa ayuda que se les pueda estar ofreciendo, pero debemos aclarar que tampoco esa ayuda necesaria y humanitaria, es posible que llegue a todos las familias pobres del Mundo e incluso a las familias de nuestra America.

Modestamente pienso, refiriéndome en particular al caso de Haití, aunque es valedero para los Países, que están llenos de Barrios Miseria, que la solución de la Pobreza, está en las decisiones de los gobiernos de cada País, en construir Comunidades integrales, ya que todos sabemos que la necesidad de Viviendas es tan Endémica en estos Países como la propia Miseria en que viven, esas familias abandonadas a su suerte, por todos los gobiernos de turno, por lo tanto, la posibilidad de crear las Fuentes de Trabajo radica, en el impulso Económico al Sector de la Construcción Nacionalmente, para lograr este humanitario objetivo, el Gobierno Federal debe asignar, de la misma fuente de la cual se le dieron grandes financiamientos a varios Consorcios y a varios Bancos, en coordinación con los Gobiernos Estatales, a cada uno de los gobiernos Municipales, se le deben asignar una parte importante de ese fondo monetario, para en coordinación con los Contratistas, que ejecutan Obras Publicas y/o Viviendas tradicionales, quizás a través de los Bancos, o a una Institución que controle estos Recursos, respaldar el sector que mas puestos de trabajo genera, debido a la gran cantidad de industrias y suministradores para garantizar el universo de materiales que este requiere, lo q equivale a la eliminación del desempleo.

Gobernantes de todos los Países, apoyados en las inversionistas privados de los gobiernos de las ciudades, preparen un plan para que Fabriquen; Urbanizaciones que incluyan las, Escuelas, Hospitales, Centros Comerciales, Cafeterías, Edificios Prefabricados para Apartamentos, Negocios Privados de todo tipo, Fabricas de Apoyo a las Construcciones, como son; Fabricas de Bloques, de Muebles, de Puertas y Ventanas, Mosaicos para Pisos, suministradores de efectos Eléctricos , de Plomería, etc., Está probado, eliminen el Desempleo y eliminaran la Pobreza. Sus grandes ventajas?, entre muchas otras, aumentará la Recaudación de los Impuestos y el Gobierno comenzará a ser solvente, no entreguen el dinero en forma de limosna, solo hasta un punto, inviertan esos recursos, para inversiones y sacaran de la Pobreza al pequeño Haití y cualquier otro País, que desarrolle el Sector de las Construcciones y sobretodo, ayudando definitivamente a todas las familias humildes para que tengan un Apartamento modesto, pero con el mínimo de condiciones para una vida decente y estos infelices abandonados a su suerte por todos los gobiernos de turno, podrán pagar el alquiler con el sudor de su frente, trabajando honradamente, como nunca antes se lo habían ofrecido.

Exhorto a todas las organizaciones, artistas y familias caritativas, así como a los 268 vi-millonarios que existen en este País y a los que existen en otros Países, a respaldar esta Humanitaria Campaña, para que este sea el año, en que se eliminó “La Pobreza”.

No podemos dejar de mencionar la Pobreza progresiva de nuestra sufrida Patria=Cuba, en la cual, como si hubiera pasado un terremoto, pero en esta caso, producto del sistema Socialista del gobierno que mal gobierna a los cubanos y que ha destruido toda la riqueza material e incluso parte de la educación formal, que existía en el País, durante el estatus de nuestra Republica Democrática, a pesar de los problemas que pudieron existir en esas épocas, donde el pueblo respetaba todos los principios de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Además ha continuado incrementándose la inmensa necesidad de viviendas económicas para un pueblo, donde el desempleo crece por día, ya que las fuentes de trabajo que fueron intervenidas, han desaparecido, o las que existen tienen muy baja producción, como fueron, las industrias y negocios creados antes de la maldita revolución.



Ing. Armando López -Calleja.-Miembro del CNP de Cuba en el Exilio.-Tf-786-295-2406

¿A QUIEN RESPETA USTED?…A UN CRIMINAL

Por José (Pepe) Martel

Sorprendido y atónico dar lectura a un extenso testimonio suscrito por Julio Soto Angurel, jusoab@hotmail.com, que publica la página de Cuba Nuestra Digital que cuidadosamente expongo:http://cubanuestra7eu.wordpress,com/2019/10/21/la-chivateria/ para que toda persona interesada pueda entrar y si ha sido participe, conocedor y protagonista de esa lucha revolucionaria de la década de los 50 tenga posibilidad de valorar todos los argumentos se están planteando en defensa de uno de los mas sanguinario asesino de aquella gesta, el coronel Esteban Ventura Novo. Y lo interesante de ese relato que tituló Chivatería consiste asociar a un sinnúmero de revolucionarios y simpatizantes de esa causa pasada asignándoles trabajos de soplones, delatores, denunciantes y traidores todos al servicio de su gran amigo, un verdugo consumado y ya fallecido, Ventura Novo. Créame que a mitad de la lectura de este panfleto quise desecharlo pero siempre es saludable llegar al final para después poder hacer un juicio imparcial de su contenido. La historia de Cuba la escriben tanta gente y en algunos cosas de forma tergiversada y como decimos a su manera. Pero defender a esbirros, torturadores y asesinos de aquella época no es cuestión de olvidar. Desgraciadamente algunos le quieren restar importancia y olvidar esos acontecimientos donde jóvenes y trabajadores se enfrentaron a una dictadura de derecha militar como la impuesta por el general Fulgencio Batista.

Según dice que Ventura publicó un libro de sus memorias años después de su fuga de Cuba en enero de 1959 donde denunciaba el trabajo de los chivatos y soplones que colaboraron directamente con él. ¿Quiénes eran estos agentes de la chivatería? Nombra a José Llanusa Gobel, detenido con mensajes y propaganda clandestina comprometida y acobardado de ser torturado y ajusticiado se convirtió en un colaborador a sus ordenes. Para quien no conozca a José Llanusa les puedo decir que fue mi primer jefe del Movimiento Revolucionario 26 de Julio en Nueva York (local Hotel Belvedere) y a su regreso a Cuba en febrero 1959 ocupo distintas jefaturas de gobierno como Comisionado de la Habana (alcalde), director del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (INDER) y su último cargo director de un Plan Lechero en la provincia de Matanzas hasta que cayó en desgracia, actualmente fallecido.

Una denuncia de otro revolucionario arrepentido y convertido en chivato, Julio Camacho Aguilera comandante del ejército rebelde y quien ocupara importantes cargos dentro del gobierno y del partido. Según escribe Ventura en su libro le hizo excelentes trabajos denunciando actividades revolucionarios en la capital, Matanzas y Cienfuegos. Un tal Tony Fernández que su vez denunció a Armando Rivas que para evadir el castigo decidieron convertirse en chivatones denunciando el escondite de un grupo de revolucionarios clandestinos escondidos en un apartamento de las calles Goicuria y Lacret en Santo Suárez donde fue ultimado Ángel “Machaco” Ameijeiras Delgado y grupo de jóvenes en una masacre con solo una persona viva, su esposa Norma Porras, que se encontraba en estado de gestación.

En el caso de la muerte de Frank País en Santiago de Cuba este escribiente expone que una llamada telefónica de Armando Hart Dávalos y Haydee Santamaría Cuadrado directamente a Frank desde La Habana tomada directamente por los servicios de inteligencia del gobierno y específicamente por el Buro de Investigaciones del coronel Orlando Piedra sirvió para alertar al coronel José María Cañizares en Santiago de Cuba ejecutara la acción de liquidar a Frank saliendo de su casa. Y aún al ser capturados Armando, Haydee y otro revolucionario el doctor Julio Martínez Páez por el jefe de la inteligencia militar, coronel Mariano Faget, atemorizados todos ratificaron la dirección de Frank. Y en ese relato acierta algo que ha sido controversia de analistas y periodistas de esos tiempos cuando se le atribuye la muerte de Frank País a una delación directa de la militante del M-26-7 en Santiago de Cuba, Vilma Espín Guillois.

Ventura acusa de chivatona 100% a Violeta Casals, locutora de la Radio Rebelde que clandestinamente transmitía desde la Sierra Maestra donde la acusa de ser la delatora de las muertes de jóvenes revolucionarios del asalto a la Armería y la fallida Huelga del 9 de abril de 1958 (que casualidad que en ese tiempo Violeta estaba alzada en la Sierra Maestra). Habla de un tal José Pellón de afiliación del PSP (partido comunista) y dirigente del puerto de La Habana que se le acercó para vender informaciones por dinero y una delación importante fue venderle al revolucionario Marcelo Salado. Otros como Osmín Fernández y Juan Orta, revolucionarios que delataron a sus compañeros y trabajaron a los servicios del coronel de Esteban Ventura. No pongo como decimos pero que esos jóvenes todos hayan sido traidores, lo dudo. Pudiese darse el caso de probado confeso delator de Humboldt 7

Los sucesos de Humboldt 7 donde jóvenes revolucionarios fueron asesinados a sangre fría y la prensa de esa época mostró sus nombres, fotografías y todo lo sucedido el Sr. Ventura en su libro trata de tergiversar los hechos. Acusa a Pepín Naranjo, Raúl Díaz Argüelles y la esposa de Enrique Babé nombrada Pilar de denunciar a su mismo esposo y comenzar a trabajar con los servicios secretos del Sr. Ventura. Y para que seguir relatando lo que todos pueden leer entrando en ese sitio Web.

El papel todo lo recoge pero la verdad es una sola. La historia de Cuba recoge a todos los asesinos, esbirros y degenerados del crimen de todas las épocas. Las porras de Machado, los criminales esbirros y torturadores de Batista y estos criminales del régimen tiránico de Fidel y Raúl Castro que han sido los peores dentro de los mas terribles asesinos. El libro de las memorias de Ventura Novo recoge a sus aliados asesinos y los relaciona como personalidades humanas, decentes y buena gente como él y nombra a: Pilar García, Rafael, José María Salas Cañizares, Emilio Laurent, Conrado y Orlando Carratalá Ugalde, Orlando Piedra Negueruelas, Irenaldo García Báez, Mariano Faget, Fermín Cowley Gallegos y otros de esa dictadura que torturó, masacró y asesino a cientos de jóvenes.

Claro que la historia lo recoge sobre ese panfleto de memorias de Ventura y su siniestra Quinta Estación con un sótano maligno y diabólico de todo tipo de torturas de aquellos tiempos. La prensa de aquellos tiempos si denunciaba esas barbaries. Y escribo con prueba y conciencia ya en 1957 yo resulté rescatado por mi padre y su amigo, el comandante González, jefe de la 4ta. Estación de la policía, cuando ya me encontraba detenido en esa horrenda 5ta estación en su tétrico sótano esperando por la visita del hombre del traje blanco de dril 100%. Desgraciadamente mi jefe de propaganda del M-26-7, Curita González, si cayó en manos de especialista en torturas, Ventura Novo. Que después de torturarlo, despedazarlo y hacerlo picadillo su cuerpo fue arrojado a la basura. Por favor no quiero saber que alguien hable bien de ese sicario.

El castrismo rompió records históricos de degeneración y de inexplicables torturas físicas y mentales sobre todo en su sala especializada Carbó Serbia instalada en el Hospital Siquiátrico de la Habana. Cincuenta y un años de tormentos, maltratos, desnutrición, crímenes atroces y condenas injustas es la trayectoria de Cuba envilecida y martirizada por dos miserables tiranos de 86 y 79 años de edades. Monstruos despreciables y desnaturalizados pero señores, Batista, Ventura y sus satélites no fueron santos de ninguna devoción. Escribir a favor de estas dos generaciones de dictaduras, una de derecha militar con 7 años y la otra tiranía comunista-castrista de 51 suma años de una continuación de falta de libertades y opresión. Seguiré diciendo hasta que me vaya de este mundo que ese 10 de Marzo fatídico fue una herencia de más de medio siglo de destrucción y desesperanza cubana.

Miami, Florida, USA / joselmartel@yahoo.com

Los gobernantes de espalda al pueblo

Miami, 22 de Julio del 2010

Es necesario volver a recordar que los señores que están en el gobierno, piensan y actúan como viven y siempre viven bien, pues generalmente son profesionales o son de familias acomodadas, con esto quiero decir, que a todos ellos no les afecta directamente la situación económica del País y en este caso en particular, con los dirigentes políticos del Condado Miami-Dade y sus ciudades.

Por una vanidad absurda, ejecutan obras demagógicas, o sea que no son imprescindibles, como es la construcción de un Estadio de Pelota, con un presupuesto preliminar de unos 500 millones de dólares, donde había un estadio que funcionaba perfectamente y que fue destruido, a un costo para los contribuyentes de 8 millones de dólares.

En estos momentos están iniciando la construcción de un Túnel Mutilado, con un presupuesto estimado de 1,000 millones de dólares, con una futura utilidad para la comunidad bastante dudosa, ambas obras están hipotecando a los contribuyentes, que son los que en definitiva pagaran estas monumentales y costosas obras que no son imprescindibles en estos momentos de Crisis Económica, pues la mano de obra fundamental que se emplea en estos tipos de obras son muy especializadas.

Es cierto que existen muchas Viviendas y Apartamentos desocupados, producto precisamente de la clase media desempleada, ya que estos nunca fueron alquiladas por la clase media baja ni por los pobres, que siguen viviendo en albergues, o en casas improvisadas, o hacinados en la vivienda de algún amigo. Esto afirma que la necesidad de Viviendas Económicas para personas de bajos ingresos, es enorme, lo cual se reafirma, cuando analizamos la enorme demanda de Viviendas Económicas que en solo dos semanas le solicitaron a la Alcaldía de la Ciudad que progresa Hialeah.

En estos momentos el Gobierno Federal del nuestro País, aprobó un crédito de $34,000 millones de dólares para darle un paliativo o sea un estipendio, a los mas de 20 millones de cabezas de familia desempleado, cuyas consecuencias también la han estado sufriendo los mas o menos 40 millones de los familiares que viven con ellos, pues repartiendo una bien modesta limosna financiera desgraciadamente necesaria en estos momentos, lo cual no determina en nada a la solución de la Crisis Económica por la que están atravesando parte de los ciudadanos de este País.

Sin dudas estos 20 millones de desempleados, pagan poco o ningún impuesto, además las ventas de los negocios y los servicios se reducen y por tanto, también estos pagan menos impuestos.

Nuestros gobernantes en lugar de crear fuentes de trabajo útiles a la Comunidad y que emplean la mayor cantidad de trabajadores de los diferentes oficios, (Carpinteros, albañiles, electricistas, plomeros, techeros, jardineros, grueros, chóferes, ingenieros, arquitectos, etc.),imprescindibles para la fabricación de viviendas, lo que conlleva a la puesta en marcha a plena capacidad de todas la industrias de apoyo a este Sector, no solo las empresas que levantan los edificios, sino todas las industrias para producir los inmuebles, enseres y accesorios que se requieren para la puesta en servicio de cualquier viviendas, también se aumentan las venas de las empresas de suministro de los materiales de todo tipo, los cuales se requieren para su terminación, siendo por lo tanto, la construcción la industria que mas puestos de trabajo demanda, y que su puesta en marcha con el respaldo financiero de los inversionistas, del propio gobierno apoyando a los municipios, utilizando el servicio de los Bancos, la Crisis Económica del País y en este caso del Condado, pudiéramos dar por terminada esta bochornosa situación, por la que esta pasando el país mas rico del mundo y aparentemente con buenas ideas humanitaria hacia su pueblo.

Sin embargo, hemos visto con asombro, que en medio de esta Crisis Financiera, además de estar hipotecando a nuestros contribuyentes con obras costoso, para ser utilizadas solo por la clase media y rica, pues sencillamente le han aumentado el salario a todos sus acólitos de la cofradía del Sr. Alcalde Fuerte, quienes no han tenido la vergüenza y/o la dignidad de renunciar a estos deshonestos aumentos, como es esperado, si le han propuestos descuentos a los demás trabajadores del gobierno, pero ellos no han sido capaces de una moratoria de un año, para rebajar los salarios a $80,000 a todos los funcionarios que ganen mas de $100,000 dólares, lo que si saben es aplicar la ley del mas fuerte por la vía mas cruel, o sea aumentar los impuestos directa e indirectamente, siendo esta forma en que solo saben resolver los problemas que ellos mismo han creado y que no saben o no quieren resolver por incapaces o por los intereses creados.

Los 34,000 millones de dólares que se plantea, son los que se van usar para pagarle a las personas sin trabajar y que además no son suficientes para mantener su normal nivel de vida tradicional, por lo que primero dejan de pagar es la Hipoteca, motivo por el cual tenemos miles de propietarios con sus casas en Foreclosure, dedicándose a pagar las cuentas imprescindible para sobrevivir. Recuerden que los personeros que están actualmente en el gobierno, no sienten la crisis, ni les interesa resolverla en forma inteligente, pues casi han pasado 2 años y no vemos la luz al final del túnel, además las medidas para su solución no la hemos visto hasta el sol de hoy, teniendo en sus manos sin lugar a dudas su solución

Es bueno recordarle que Chile en solo 21 años ha pagado su deuda externa, fabricando comunidades de viviendas económicas con sus servicios sociales correspondientes, con el apoyo combinado de los inversionistas privados y el gobierno, pudiendo reducir la pobreza del 45% a solo el 3.2% en ese periodo de tiempo, pero esto fue fruto del interés de sus gobernantes por ayudar a sus conciudadanos de la clase media y pobre, lo cual repercute en una sociedad mas prospera y equitativa.

Realmente reitero, nuestros gobernantes hasta hoy, o tienen los ojos vendados, o los intereses creados los están manipulando, o son poco inteligentes, o carecen de la voluntad y el interés para terminar con esta crisis financiera, que está ahogando a una buena parte de las familias americana, teniendo todos los mecanismos para invertir y crear las fuentes de trabajo para terminar con el desempleo, que es sin lugar a dudas, la causa directa de esta crisis económica. Recuerden, “Así va la Construcción, así va la economía”

Ing. Armando López-Calleja.-Miembro del CNP de Cuba en el Exilio.-Tf-786-295-2406

Las mujeres más poderosas del siglo XX

Por Sergio Paz

Cortesia de Agustin Rangugni y
Magaly Aguilera http://www.radiomiami.us/

La revista Times elabora encuesta y destaca a 25 líderes que se destacaron en la política, los negocios y las artes. Hubo, sin embargo, garrafales omisiones.

La revista estadounidense Time ha revelado una lista que, a su entender, muestra a las 25 mujeres más poderosas del mundo en el siglo XX. Activistas, actrices, políticas, empresarias, llenan el listado que muchos han alabado pero otros más han criticado.

Para Time, entre estos íconos femeninos encontramos a Jane Addams, socióloga feminista y primera norteamericana en obtener el premio de la Paz en 1931 gracias a su defensa del sufragio femenino y los derechos laborales de las mujeres. Ella ocupa el primer lugar.

Le siguen Corazón Aquino, Rachel Carson, Coco Chanel, Julia Child, Hillary Clinton, Marie Curie, Aretha Franklin, Indira Gandi, Estée Lauder, Madonna, Margaret Mead, Golda Meir, Angela Merkel, Rosa Parks, Sandra Day O'Connor, Jiang Qing, Eleanor Roosevelt, Margaret Sanger, Gloria Steinem, Martha Stewart, la Madre Teresa de Calcuta, Margaret Thatcher, Oprah Winfrey y Virginia Woolf.

Ya de por sí el primer lugar es un poco controvertido y algunos creen que exagerado, pero en defensa de Addams podría decirse que su trabajo originó una revalorización de la mujer como activista política importante.

Tan solo en Estados Unidos, sus dos herederas más importantes fueron Clinton y Roosevelt. La primera ex primera dama estadounidense, jefa de la diplomacia de la mayor potencia del mundo, senadora y la mujer más cerca que ha estado de llegar a liderar la Casa Blanca.

La segunda, también ex primera dama norteamericana, activista incansable de los derechos humanos y que, aunque quiso desempeñar un papel político más importante, la época no se lo permitió.

En la lista también habría que destacar el papel de varias políticas. Una de ellas y, quizá, la más fascinante, fue Margaret Thatcher. Fue la primera mujer en llegar al premierato británico y su legado fue más allá que doméstico.

No solo sacó al Reino Unido de una grave crisis económica a fines de los setenta y ochentas sino también que la fórmula “neoliberal” que utilizó fue implantada, a través de organizaciones financieras internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI), a varios países de América Latina. La ola privatizadora que vivimos en nuestro país se la debemos a la “Dama de Hierro”.

Los líderes de mundos tan extraños y lejanos como Golda Meir e Indira Gandi también nos sorprendieron. La primera por ser la primera gobernante mujer en Medio Oriente, sino también por haber liderado a su país, Israel, en una guerra y haberla ganado –conflicto de Yom Kippur en 1973–.

Gandi, mientras tanto, fue la primera mujer en ganar unas elecciones y gobernar a la mayor democracia del mundo, la India, con más de mil millones de habitantes. No cualquiera lo hace.

Sin embargo, entre las políticas destacadas por Time hubo una omisión imperdonable y fue la de la ex primera dama argentina Eva Duarte de Perón. Aunque se pueda discrepar de sus ideas políticas, populistas y autoritarias, la irrupción de “Evita” permitió en el futuro la irrupción de la mujer en la vida política latinoamericana.

Sin “Evita” no podría entenderse la victoria de presidentas como Michelle Bachelet, Cristina Fernández o Dilma Rousseff.

En el plano artístico hay que destacar la elección de Madonna, reina inalcanzable del pop. Una mujer que rompió todos los esquemas musicales y que pasó de ser un simple fenómeno musical a ser un referente obligatorio para millones de jovencitas que luchan por destacar, entre ellas Lady Gaga, Britney Spears o Christina Aguilera.

Sin embargo, en el plano actoral faltó una leyenda y jerarca máxima de calidad histriónica: Katherine Hepburn. Actriz de la época dorada de Hollywood tuvo una carrera de más de 60 años en el que ganó cuatro Óscar, un récord que nadie ha podido superar.

No solo brindó grandes actuaciones sino que luchó para que las actrices sean respetadas y puedan ser tomadas tan en serio como los hombres estrellas de la época. Sin dudas, fue una de las mujeres más poderosas de la industria y mereció estar en la lista.

Entre otras omisiones figuran la princesa Diana, que fue en su momento la mujer más fotografiada del mundo y que marcó un antes y un después respecto a la relación de los famosos con la prensa, y la reina Isabel II de Inglaterra, quien ha liderado los restos de un imperio –el más vasto del siglo XIX– y ha llevado a la monarquía a un cambio trascendental.

23 nov 2010

Bajo la Piel de un Nicanor de Verdad

Ing. Armando Lopez-Calleja

8 Noviembre 2010

No creo que exista un solo cubano que no haya visto su cara alguna vez, en la pantalla grande o la chica, o en un escenario teatral. Es uno de los actores más reconocibles del panorama nacional.

Probablemente en ello influya el nada desdeñable dato de su filmografía: 63 películas, entre cubanas y coproducciones extranjeras. Una cifra astronómica para un artista de esta Isla siempre limitada.

Desde películas antológicas como Clandestinos, o Adorables Mentiras; pasando por la Guantanamera que dirigió el más genial cineasta cubano de la historia, Tomás Gutiérrez Alea; y terminando hace muy poco con El Premio Flaco de Juan Carlos Cremata, Luis Alberto García se ha vuelto imprescindible en el empeño de valorar los procesos culturales de la nación cubana.

Entre otras cosas, porque se trata un actor con una sólida talla intelectual -como pocos- que le ha valido el respeto del público y de sus colegas, y que le ha llevado a enrolarse en proyectos que, para otros, serían de una impensable temeridad.

El personaje de Nicanor O´Donnell, en la serie de cortometrajes dirigidos por Eduardo del Llano, ha impactado enormemente en la sociedad cubana como un producto underground que se consume con avidez. Los cortos, a pesar de su circulación clandestina, han logrado repercusión en todos los ámbitos, incluyendo por supuesto el de internet.

Así pues, para el fisgón empedernido que soy, un contacto con “el Nicanor de verdad”, el hombre divertidísimo y de un verbo privilegiado que encarna al personaje, resultaba casi obligatorio.

Lo que reproduzco a continuación es un breve fragmento del diálogo que sostuvimos en su apartamento en Ciudad de la Habana, hace sólo cuatro días, mientras Luis Alberto alimentaba, intentaba dormir, y aseaba, a su pequeña bebé de dos meses de nacida (a quien nombró, por cierto, Vida).

La obligación de ser un papá amorosísimo no impidió que me concediera una excelente entrevista, cargada de ironías, reflexiones inteligentes, y mucha honestidad, que asumo será un texto especial dentro de mi ya concluido libro periodístico.

- Luis Alberto, en una entrevista con Edmundo García para “La noche se mueve”, dijiste que no te reconocías en las series cubanas, tampoco en la televisión nacional. Que no reconocías en ellas al país en que vives. ¿A qué crees tú que se deba este hecho?

Mira, el error siempre ha estado en esa especie de filosofía de “fortaleza sitiada” que han querido inculcarnos desde hace 50 años quienes nos dirigen.

Hay un pensamiento muy fuerte, extendido en todas las áreas, que dice que airear los trapos sucios, y tenderlos al sol, es debilitar el proceso. Siempre ellos lo han visto así. Desde “Palabras a los Intelectuales”, discurso de Fidel que pende sobre esa pregunta que me has hecho.

A partir del ´61 cuando Fidel dice aquello de “Dentro de la Revolución todo, contra la Revolución nada”, se abren miles de interrogantes: ¿Quién decide qué obra artística es contra la Revolución o está a favor de esta? ¿Quién decide qué producto es beneficioso para un proceso social, y cuál no?

Siempre me ha parecido un poco absurdo, y luego la vida demostró lo dañino que ha sido ese pensamiento. Está muy bien dicho en un discurso, incluso es una gran frase, si se quiere, pero llevada a la práctica es un problema, porque entonces cuando un muchacho en Ciego de Ávila escribe una obra de teatro, ¿hay que llevársela a Fidel y decirle: “Comandante léase esta obra para que usted decida si está dentro o fuera de la Revolución”? Eso es un disparate.

Y como eso es imposible, nace entonces otro problema mayor: después de las palabras de Fidel, vienen las “interpretaciones de las palabras de Fidel”, y cada persona que ha ocupado un puesto clave en la cultura de este país, ha tenido un pensamiento diferente en ese sentido, dependiendo de sus prejuicios y de su nivel cultural.

¿Qué fue lo más fácil entonces? En lugar de lidiar obra a obra, autor por autor, pues dijeron así: “No hay que poner en las obras de arte los defectos del país, o los errores de la Revolución, o los problemas de nuestra sociedad, porque eso es darle armas a nuestros enemigos. Y como somos un país bloqueado darle armas a nuestros enemigos significa que una obra que muestre lo malo, lo feo de este país, es una obra que automáticamente se alinea al lado del enemigo”.

Eso es una barrabasada: pedirle al arte que no refleje su entorno. El artista no tiene otra alternativa que hablar de lo que ve, lo que le rodea, de cuán mal o cuán bien está su realidad. No le pidas peras al olmo.

Entonces lo que me pasa a mí como actor, y que le respondí a Edmundo, es que el reflejo de la realidad que vivo está tan distante de lo que veo en las series o en los programas de televisión, que no me reconozco, no encuentro en ellas ningún punto en común conmigo.

Qué sentido tiene, entonces, que todos los días en este país nos dijeran, cuando éramos niños, que no debíamos mentir, que debíamos decir la verdad, y que después cuando seamos adultos nos digan: “Sí, pero no toda la verdad”. O esa otra frase terrible que es: “No todas las verdades son para todos los oídos”.

Se trata de una cultura del oscurantismo, de tenerle la bola escondida a la gente, que es intolerable.

Yo, por ejemplo, todavía me estoy preguntando qué pasó con los muertos del Hospital Psiquiátrico “Mazorra”, el año pasado. Si el periódico de mi país dijo que se iba a abrir una investigación para conocer causas y sancionar culpables… ¿dónde está esa investigación?

Todavía me estoy preguntando qué pasó con los policías que le dieron una golpiza el equipo Industriales en el estadio de Sancti Spíritus, que está grabada por varios teléfonos y ha recorrido todas las computadoras de este país.

Alguien me dijo el otro día: “Fueron sancionados”. Bueno, pero es que yo tengo todo el derecho del mundo, como ciudadano de este país, a que me digan quiénes fueron los sancionados, y a cuánto, para que eso no vuelva a ocurrir.

Porque las imágenes de esa golpiza en el estadio de Sancti Spíritus no se diferencian en absolutamente nada de las que vi cuando fui a hacer Clandestinos: la policía batistiana aporrando a los muchachos del “Movimiento 26 de Julio” en el estadio del Cerro. Eran las mismas cachiporras, las mismas bofetadas, arrastrando gente por el piso. Y yo necesito, o mejor aún, exijo como ciudadano, que me den una explicación.

Otro ejemplo más abarcador: la decisión de poner el video que probaba los supuestos errores de Felipe Pérez Roque y Carlos Lage como altos funcionarios de este país, fue tomada en las altas esferas, supongo. Pero esa decisión aprobó que el video fuera mostrado sólo a los militantes del Partido Comunista.

Mi pregunta es muy simple: si ellos en verdad traicionaron, ¿traicionaron nada más que a los militantes del Partido, o fue a un pueblo entero que confiaba en sus gestiones y en su honestidad para mejorar la vida del ciudadano común?

Entonces, eso de que no todas las verdades son para todos los oídos, y que no todas las realidades pueden ser exhibidas en un país, es algo terrible. Es como vivir en una casa donde te han enseñado a pensar con cabeza propia, pero que cuando vas creciendo descubres que en esa casa hay habitaciones a las que no te dejan entrar, que las tienen cerradas a cal y canto. Inevitablemente, si eres una persona inteligente, y si de verdad la sed de conocimientos te mueve el piso, más tarde o más temprano vas a querer abrir esas puertas. Con permiso o sin permiso.

Lo que hace falta es voluntad política y honestidad para cambiar nuestros males, y para abordarlos sin hipocresía. Hace falta voluntad política para decir: “Señores, no hacemos nada con esconder la mierda. La mierda hay que tirarla contra el ventilador. La ropa sucia hay que lavarla, y sacarla al sol. Porque tú decides hoy esconderla en un cesto, y mañana en otro, pero el tiempo sigue pasando y algún día no nos van a alcanzar todos los cestos para tanta ropa que lavar”.

- Eso se emparenta mucho, Luis Alberto, con la respuesta que le diste a otro periodista, en Gibara, cuando este te pidió que resumieras con una frase lo que para ti significaba el corto “Brainstorm”. Le dijiste: “Los cubanos se merecen una mejor prensa…”

Desde luego.
Y eso lo que significa simplemente es: yo no quiero enterarme por canales extranjeros, por agencias extranjeras, por programas televisivos de otro país, de lo que sucede aquí donde yo vivo. Porque aunque los cubanos no tengamos internet o televisión por cable, esos materiales siempre nos llegan, y nos enteramos con días de retraso de las cosas que pasaron a nuestro alrededor.

No quiero que las noticias se sigan publicando en este país seis días después de que sucedan, y porque se forme una gran alharaca a nivel internacional y entonces de alguna manera haya que explicarle a la gente que algo ha ocurrido.

Yo quiero una prensa que me cuente sobre el país en que vivo. Que me informe. Pero que lo haga sin esconderme errores, ni adulterarme cifras.

Mire señor, si Zapata hizo una huelga de hambre y se murió, no es agradable tener que darle la noticia al pueblo. Cierto que no lo es. De cosas no agradables está llena la vida. Pero la gente de aquí dentro tiene derecho de conocer que eso ocurrió, y nadie debería escamotearles ese derecho.

Muchas veces vemos en el noticiero, por ejemplo, “Una respuesta a algo que dijo una bloguera en tal sitio” y tú sales a la calle y muchas veces las personas no conocen quién es esa persona. Entonces ni entienden esa respuesta oficial, ni pueden medir o valorar por sí mismos lo que dijo la bloguera.
Y lo triste es que a Yoani Sánchez la conoce el mundo entero, y alguien que puede vivir enfrente de su edificio no sabe quién es. Eso es humillante para los cubanos, ni más ni menos.

Por favor… hay que enfrentar al toro por los cuernos. Eso oxigenaría los pulmones de esta sociedad. Esa transparencia, esa veracidad sería vital para empezar a construir un mejor país.

Por lo menos, sí necesito transparencia y verdad. Y cuando siento que me están escondiendo la bola, me irrito y después salgo a buscar la verdad que la prensa de mi país no ha querido ofrecerme.

Estoy seguro que eso le sucede a todo el que se niega rotundamente a comportarse como rebaño. Sin ánimos de ofender a nadie.

LA AGRESIVIDAD INFANTIL, UN ERROR DE CONCEPTO


Lic. Amelia M. Doval

De la misma manera que Ulises embriagó a Polifemo, clavándole una estaca en su único ojo, dejando al monstruo privado de dolor e ira y ciego ante la huida de sus prisioneros así se ha de sentir el consumidor padre de familia que observa cada día y en múltiples oportunidades el mensaje publicitario de una conocida constructura de automóviles.

Un niño furioso con sus juguetes y en especial la inmensa colección de carritos, arremete contra ellos en una batalla demoledora haciendo alarde de su malacrianza y desconsideración infantil. (la demostración de agresividad es más allá del sentido común) La segunda lectura después de ver esto nos sugiere preguntarnos dónde están esos padres que lejos de sentirse satisfechos de comprar un carro poderoso deberían cuestionarse el valor de la educación dentro de la familia.

Mostrar un anuncio innovador, gracioso, refrescante y que además cumpla su objetivo en el mercado de las ventas, es toda una maestría pero, no se debe exagerar con puntos que vendrían a hacer un daño en dependencia de la hora que se trasmite. Los niños son esponjas televisivas. Según la educación recibida si la ´´pantalla´´ lo dice, es un buen producto y un excelente mensaje.

Si existe un organización, oficina, o servicio que tiene como tarea fundamental censurar lo expuesto a veces hasta con una exagerada santurronería que sobrepasa los límites, es incomprensible la exposición de un mensaje con tanta agresividad infantil expuesta en tan pocos segundos. En casos como estos nos podríamos preguntar ¿será que ya se asume la malacrianza- agresiva como una actitud inherente a nuestros hijos? Puede pensar y sacar sus propias conclusiones.

Miami, Fl


22 nov 2010

El Día de Acción de Gracias

Por Elsa I. Pardo

Publicado en Diario Las Americas 11/22/10
http://www.elnuevoherald.com/2010/11/25/843385/una-celebracion-tradicional.html

Thanksgiving Day, o El Día de Acción de Gracias, es una celebración tradicional de Estados Unidos que se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre. Por lo general, la familia y amigos se reúnen a compartir una gran cena, aunque sus orígenes son religiosos, se considera una festividad secular. En muchos hogares se ofrece una oración de gracias. El plato tradicional para la cena es un pavo relleno, maíz dulce, salsa de arándanos, papas asadas, pastel de calabaza y jalea, entre otros platos.

También son populares algunas celebraciones exclusivas este día, como partidos especiales de fútbol americano o el desfile de los almacenes Macy en Nueva York.

Después del Día de Acción de Gracias, al día siguiente, los estadounidenses aprovechan el “Viernes Negro” que marca el comienzo de las compras de Navidad. Muchos consumidores aprovechan los cupones de descuentos y las ofertas online para hacer sus compras a bajos precios.

Es el principio de las celebraciones navideñas y es un día para dar gracias a Dios todopoderoso por su misericordia y por todas sus bendiciones. Es un día para pedir a Dios que bendiga a esta gran nación y a los que vivimos en ella.

¡Qué la mano de Dios preserve la paz mundial, nos multiplique, enriquezca y fortalezca!

Elsa I. Pardo

Miami, FL

Eipardo2002@yahoo.com

Por qué ganaron los republicanos?

Por Leonel Pérez
No me pregunten por qué han ganado los republicanos, porque causas objetivas no ha habido. Cualquiera sabe que no se puede reconstruir en dos años lo que ha sido destruido en ocho.

Existe un solo hecho para explicar lo acontecido en las urnas: la falta de conocimientos políticos de la clase media y trabajadora y el empuje económico de millonarios y grupos de poder.

Tendrán que pasar algunos años, varias administraciones republicanas y algunos descalabros económicos que acrecienten la desigualdad de manera insostenible, para que se logre un equilibrio social al estilo europeo. Mientras tanto habrá que seguir asimilando que trabajadores que en nada se benefician con los triunfos republicanos, sigan votando por ese partido, abrumados por los millones que los poderosos gastan en propaganda, con la ayuda de la gran prensa y de las migajas que dejan caer del tesoro que acumulan mediante la explotación de la clase que los enriquece y los mantiene.

La punta de lanza de de los republicanos es hacer creer a los incautos que la rebaja de impuestos a los ricos fortalece la creación de empleos, cuando es todo lo contrario: si poseían un Mercedes, lo cambian por un Ferrari; si poseían una mansión de diez cuartos, la cambian por una de veinte.

La única forma de crear empleos es fortaleciendo la mediana y pequeña empresa. La extrema derecha tratará de pulverizar los grandes logros de este gigante de la política, el presidente Barack Obama. Ya tendrá tiempo la clase media para arrepentirse de su fatal decisión.

Leonel Pérez

Tampa


http://www.elnuevoherald.com/2010/11/16/838649/por-que-ganaron-los-
republicanos.html#storylink=fbuser#ixzz160HXS1WP

Erase una vez...

Por José P. Zaragoza


Erase una vez, así comienzan por lo gereral los libros de cuentos para niños y en el caso que veremos también podría empezar así. Es el libro firmado por el ex presidente George W. Bush y que con gran bombo y platillo presentó en la Feria del Libro de Miami.

En la prensa he leído comentarios que dejan mucho que desear cuando se refiere a su decisión de invadir a Irak y cito: ``Pedir perdón significaría que esa decisión fue mala''.

¿Es que acaso fue una decisión correcta? Esa fue una de las más nefastas decisiones jamás tomadas por un presidente norteamericano.

¿Es que acaso no merita la pena pedirles perdón a las madres, esposas, hijos y demás familiares de los miles de soldados muertos, mutilados y heridos en esos lugares lejanos? Creo que esas familias merecen eso y mucho más, así como el resto de los norteamericanos que están padeciendo de una manera u otra por esas contiendas.

Bush reconoce sin arrepentimiento haber autorizado métodos de tortura en los interrogatorios, poniéndose al nivel de regímenes que han hecho de la tortura algo habitual. Las Naciones Unidas condenan todo tipo de torturas, sin excusa posible.

Miami


Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/11/22/841590/erase-una-vez.html#ixzz15zyGZu6Y

21 nov 2010

Un Recall al señor Pedro J. García

Por Elsa I. Pardo

Publicado en Calle 8 11/15/10 y en
Cubanuestra

Después del Recall para el Alcalde y los cinco comisionados, ha surgido la idea de también hacerle un Recall al Director de la Oficina de Evaluación y Tasación de Propiedades del Condado Miami-Dade en la Florida, señor Pedro J. García.

García es un profesional con una vasta experiencia de más de 35 años en bienes raíces. Además, fue Juez del Departamento de Ajuste de Valores de Propiedades del Condado. En el 2008 fue elegido de manera abrumadora por los votantes del Condado Dade para dirigir la Oficina de Evaluación y Tasación de Propiedades y ha sido la primera vez que el titular de esa oficina es elegido por votación popular.

Y es que el señor García prometió que el mercado de bienes raíces se recuperaría en el futuro inmediato debido a que toda la tormenta que sacudía al mundo inmobiliario había servido para ajustar los valores de las propiedades al precio estimado de mercado y al mismo tiempo conservar a los verdaderos profesionales dedicados al negocio. Uno de los retos principales del nuevo Tasador de Propiedades de Miami era proteger los intereses de los propietarios, la asignación de valores precisos y ofrecer un servicio eficiente a los que solicitaban exenciones y revisión de casos relacionados con los impuestos de las propiedades.

En momentos en que las ejecuciones hipotecarias y los "short sales" abrumaron el mercado, algunos propietarios se beneficiarán de un valor gravable menor, pero muchos se sorprenderán de que su factura fiscal no ha bajado al mismo nivel que el valor de sus viviendas. Parte de la razón es que el gobierno aumentó el impuesto que grava por cada $1,000 de valor para compensar el déficit presupuestrario que ha plagado a gobiernos condales, municipales y distritos fiscales especiales durante esta crisis económica

En los últimos 3 años, el valor de las propiedades del Sur de la Florida, incluye el Condado Miami-Dade, ha descendido en su valor en un 53.7% de acuerdo con las compañías de Real Estate. Por ejemplo, en números redondos, si usted compró su casa en $100,000, en estos momentos su valor real de venta es $46,300.00. Esta es la mayor baja que hemos visto en Miami-Dade en más de 35 anos. En los últimos 3 meses, la propiedad inmobiliaria en el Sur de la Florida ha bajado un 25%, sin tener en cuenta el valor de la propiedad y le puso un 14% de impuesto a la propiedad. Por eso, los impuestos subieron y afectaron a los dueños de casa, y más aún, a los que tienen Homestead Exemption, porque se les puede subir hasta un 3% (cap) del valor de la propiedad anualmente. Sin embargo, no tenía que poner el cap al máximo durante esta crisis económica.

El señor García es el jefe y figura principal del departamento de impuestos, con 300 empleados y un presupuesto de 38 millones de dólares. Tiene que calcular los impuestos sobre la propiedad en base a todos los parámetros que controlan el valor de la propiedad, y toma decisiones. Por lo tanto, creo que es responsable de mantener los precios, amillaramientos e impuestos sobre valorados y cobrarnos más por lo que vale menos. Los votantes tendrán que decidir.

Miami

eipardo2002@yahoo.com

Mes Nacional de la Herencia Indígena en Estados Unidos.

Por: Maria Teresa Villaverde Trujillo

ashiningworld@cox.net

Javen Bad Bear en el desfile de la tribu crow en Crow Agency, Montana.

El festival rinde homenaje a la cultura crow y a la batalla de Little Big Horn.

Todos los años el Presidente de Estados Unidos de América

emite una proclama a favor de la civilización indígena de EEUU.

“...Hace un par de veranos tuve la oportunidad de visitar la nación Crow, de Montana. Estando allí, una maravillosa pareja, Hartford y Mary Black Eagle, me adoptaron en la tribu. Ya sé lo que estarán diciendo ahora: “Con qué rapidez se vuelven adultos los niños”. Sólo en Estados Unidos podría el hijo adoptivo de una tribu Crow llegar a convertirse en presidente de los Estados Unidos...”

-Presidente Barack Obama en la Conferencia de Naciones Tribales,

que congrega a los indígenas de Estados Unidos-


Alexander M. Trujillo al pie del monumento en Winslow, Arizona.

Nueva York -en 1916- fue el primer estado en celebrar el Día del Indígena Norteamericano.

El Senado autorizó al presidente de los Estados Unidos en 1976 a declarar la semana de octubre 10 al 16 como la Semana de Concientización sobre los Indígenas Norteamericanos. Dicha celebración se amplió a un mes en 1990, cuando el entonces presidente George H. W. Bush aprobó una resolución conjunta, designando a noviembre como el “Mes Nacional de la Herencia Indígena en Estados Unidos”.

Actualmente hay en Estados Unidos casi 5 millones de indígenas de América del Norte y personas oriundas de Alaska. Los estados con el porcentaje más alto de indígenas son Alaska -18%-, Oklahoma -11%- y Nuevo México –10%. Hay 561 tribus indígenas reconocidas a nivel federal en Estados Unidos. Las más importantes son las tribus Cherokee y Navajo. El idioma indígena más hablado en América del Norte es el Navajo, aunque casi una cuarta parte de ellos hablan otro idioma distinto del inglés en sus hogares.

Se dice que en América del Norte se llegó hablar alrededor de 300 idiomas indígenas.

Noviembre 2010

A mi nieto Andrés

Por Martha Pardiño



Como aire fresco de inefable dulzura,

Llegas Andrés a mi vida cansada,

Y todo se llena de alegría, de nuevo despertar,

De sol y de mañanas.

Llegas como una fiesta de luces y colores

Que ilumina la oscuridad de mi tristeza.

¡Cuánto, querido niño, te he esperado!



¡Para seguir adelante en mi existencia!

Bendito seas mi angelito divino.

Todo mi corazón se hace sorpresa

Al tener en mis brazos al hijo de mi hijo,

¡Qué un día, muy pronto, me llamará abuela!


Dios te bendiga siempre mi querido nieto.

Que tengas alegría, amor, paciencia,

Para sepas esperar el día en que todos tus

Sueños se conviertan en bellas realidades.


Cree siempre en Dios, ama a tu prójimo,

Sé fiel a tu corazón y a tu conciencia,

Y que siempre conserves encendida

La llama más divina: ¡la esperanza!


Tu abuela que te quiere con toda su alma.

Martha Pardiño

Escrito el 23 de Mayo de 1991, cuando nació

Mi primer nieto, Andrés Pardiño Alfonso



Dedicación de las Basílicas de San Pedro y San Pablo.

No es una Catedral, es la iglesia del Papa .


Por: Maria Teresa Villaverde Trujillo
ashiningwold@cox.net



Basílica de San Pedro

Es el principal edificio del Vaticano, Estado Soberano dentro de Roma. El más importante del catolicismo, tanto en términos de volumen, como de renombre. Su hermosura es impresionante

San Pedro fue martirizado. Crucificado cabeza abajo y ahí mismo sepultado. Sobre su sepulcro el emperador Constantino hizo construir una Basílica, en el año 323, y esa iglesia permaneció sin cambios durante dos siglos. La construcción de este grandioso templo tomó 170 años, bajo la dirección de 20 Sumos Pontífices. Trabajaron en ella los más famosos artistas. La empezó el Papa Nicolás V en 1454, y la terminó y consagró el Papa Urbano VIII en 1626, aniversario de la consagración de la Basílica
antigua.

 

 Basílica de San Pablo Extramuros

También celebramos hoy la dedicación de esta Basílica situada a 11 kilómetros de San Pedro, en un sitio llamado "Las tres fontanas", porque la tradición cuenta que allí le fue cortada la cabeza a San Pablo y que al cortársela cayó al suelo y dio tres golpes ...y en cada golpe salió una fuente de agua. La antigua Basílica de San Pablo fue construida por el Papa San León Magno y el emperador Teodosio. En 1823 fue destruida por un incendio, y con limosnas de los católicos de todos los países del mundo se construyó la nueva, sobre el mismo modelo de la antigua, pero más grande y más hermosa, la cual fue consagrada por el Papa Pío Nono, en 1854. Mientras hacían los trabajos de reconstrucción se encontró un sepulcro sumamente antiguo -de antes del siglo IV- con esta inscripción:

"A San Pablo, Apóstol y Mártir". 

Noviembre 18, 2010

16 nov 2010

Las memorias de George W. Bush

Por Jose A. Vargas

De todos los desaciertos de George W. Bush, que fueron bastantes, el que más daño causó a este país fue su decisión de invadir a Irak.No encontraron las armas de destrucción masiva que esgrimía como excusa para la invasión, ni Saddan Hussein tuvo que ver con los atentados del 11 de septiembre como eventualmente admitió el hoy ex presidente republicano.

Y la costosa guerra costó a este país más de cuatro mil muertos a más de llevarlo a un caos económico del que aun no hemos salido. Sin embargo, en su libro de memorias,George W. Bush dice que volvería a tomar la decisión de invadir a Irak para“defender a los estadounidenses”. Y que Estados Unidos está mas seguro sin el dictador asesino. Por supuesto, refiriéndose a Saddan Hussein.Pero omite señalar que el dictador asesino también lo era cuando la administración Reagan-Bush en la década de los 80. Y que cuando el SaddanHussein lanzó sus tropas el 22 de septiembre de 1980 contra Irán en una guerra que duró 8 años y costó mas de un millón de vidas, la administración Reagan-Bush proveyó armas y asistencia militar al dictador iraquí mientras duró el conflicto.

Tan estrechas eran en aquella época las relaciones Washington-Bagdad, que la administración Reagan-Bush retiró a Irak de la lista del Departamento de Estado de países que promueven el terrorismo, lo que permitió al dictador comprar en Estados Unidos alta tecnología que podía usar con fines bélicos concediendo el contrato a Bechtel Corporation para la construcción en Irak de una enorme planta petro química capaz de producir armasconvencionalmente prohibidas.

Esto, a raíz de la masacre perpetrada por SaddanHussein el 16 de marzo del 88 que costó la vida a 5000 kurdos mediante el uso de gases venenosos. El entonces vise-presidente George Bush intervino personalmente para garantizar a Saddan Hussein prestamos que fueron de $35 millones a $1.1billón en el 88. Tan cierto como que la escritora Mary Shelley creó el monstruo de Franskestein para la pantalla grande, a la administración Reagan-Bush lecabe el triste honor de haber creado el monstruo de la vida real que fue SaddanHussein.

Pero el ex presidente George W. Bush lo omite en el libro de sus memorias. Por supuesto, podemos darle el beneficio de la duda como atenuante;quizás su memoria no le de para recordar lo que ocurrió en la década de los 80 entre el dictador iraquí Saddan Hussein y la administración Reagan-Bush y por ello no lo menciona en su libro. Estamos seguros que lo traerá a colación en una segunda edición de sus “memorias”.

15 nov 2010

Opinión subre la carta del Padre Eduardo Barrios, S.J.



En referencia a la carta del Padre Eduardo Barrios, S.J., titulada “Ortega Alamino: disco rayado”, (ver Perspectiva, Lunes 15 de noviembre), sobre las críticas que recibe el Cardenal Ortega y Alamino, quisiera hacer una pequeña reflexión sobre la diplomacia de la Iglesia Católica durante dos mil años. Quisiera poner dos ejemplos de la diplomacia de la Iglesia que explican de manera contundente el papel de la Iglesia: uno del Siglo IV y otra del Siglo XX.

Primer ejemplo. En el Siglo IV de las regiones esteparias de Eurasia surgieron invasiones de tribus nómadas ecuestres contra Europa. Una de estas tribus, los hunos, causaron en las poblaciones muerte y destrucción, el Jefe, Atila, considerado el “Azote de Dios”, el castigo de la humanidad y el heraldo del fin del mundo. En el año 452, cuando Atila y su pueblo iban a invadir a Roma, el Papa León el Grande, fue a entrevistarse con Atila – la historia no sabe lo que sucedió en esa entrevista -, pero, Atila no invadió Roma, y él y sus secuaces se replegaron hacia el Norte, a las orillas del río Danubio y fundaron una nación llamada Hungría, muy culta y refinada.

No olvidemos que el Papa Pío XII ha sido muy criticado por su “aparente apatía” ante los nazis y por esa razón, pongo en el conocimiento de todos este Segundo ejemplo. En el Siglo XX, antes de ser Papa, entonces Cardenal Eugenio Pacelli, siendo Nuncio de la Santa Sede en 1938 en Berlín, escribió el documento titulado “Mit brennender Sorge” que se refiere al peligro que representaba Hitler. Siendo ya el Cardenal Eugenio Pacelli el Papa Pío XII, y estando Europa ocupada por los alemanes, innumerables judíos hallaron refugio, y muchos pudieron huir a lugares seguros, gracias a pasaportes falsos expedidos por la Santa Sede. Otros judíos que habían sido detenidos por los nazis en Roma, pudieron ser salvados gracias a un rescate en oro que fue exigido por sus captores y que el Papa Pío XII pagó fundiendo cálices de oro del Tesoro del Vaticano.

En los años sesenta, las autoridades hebreas inauguraron un bosque en Israel en agradecimiento al Papa Pío XII, con las declaraciones de agradecimiento de Golda Meir.

Es mi humilde opinión que las críticas al Cardenal Jaime Ortega y Alamino son producto de la osadía de la ignorancia.

Alberto Pardiño


amailto:albertopardino@bellsouth.net

3750 NW 12 Terry., Mia.Fl.33126

El miedo a los aviones


Cortesía del Dr. en psiquiatría, César Mella
11/14/10

La mortalidad por accidentes de tráfico terrestre es miles de veces mayor que la que ocurre por accidentes aéreos. A pesar de ello, son más los seres humanos que tienen miedo a montarse en un avión que en un vehículo de motor terrestre.

Ocurre que los accidentes aéreos son tan espectaculares y de pocos sobrevivientes que suelen marcar la memoria colectiva.  El común de la gente no sabe cómo funciona un avión y en medio de un viaje cuando siente las turbulencias, lo primero que imagina es que el aparato va a desplomarse.
El hecho de no poder moverse, estar encerrado, que el cinturón de seguridad no sea electivo y tener la sensación de que “no hay cómo escapar”, generan una aprensión muy especial en el pasajero.

La psicoanalista Irene Diamantes afirma que: “Estamos ante una impotencia absoluta. A partir del momento en que se cierran las puertas del avión no hay regreso posible y la imaginación se activa como consecuencia de esa irreversibilidad”.

La ansiedad va en aumento y se convierte en fobia. Esta puede ser a espacios cerrados (claustrofobia) o agorafobia, en donde los espacios abiertos y las multitudes reales o imaginarias son los elementos a los que se temen.  El que este temor aparezca en la adultez ha sido un desarrollo de miedos diversos que vienen cristalizando desde la infancia. Para mucha gente el miedo a subir en un avión no es porque podemos morir, sino que viven en su cotidianidad llenos de miedos y de angustias, que se resumen en ese momento clave, aunque el viaje sea de media hora, por ejemplo, hacia Puerto Rico.

¿Qué hacer?

Buscar ayuda profesional.

Aprende ejercicios de relajación progresiva imaginándote dentro del avión.

Familiarízate con los aeropuertos, vete a recibir gente y tómate un cafecito viendo subir y bajar los aviones.  Iníciate con vuelos cortos y en compañía de alguien que te transmita seguridad.
Dentro del avión no te dé vergüenza en hacer saber a la tripulación que estás nervioso.
Tu médico y tu psiquiatra te pueden suministrar unas medicinas especiales de acción corta para tomar antes de abordar. A veces se repiten cuando avisan el descenso del aparato.

Muchos viajeros recurren a uno o varios tragos para anestesiarse durante el vuelo.
De cualquier manera abordar un avión con el fin que sea es una necesidad impostergable. Si te sientes aludido: resuelve.

Cesarm2@codetel.net.do

----------------------------------Gracias Dr. Mella... Hace casi medio siglo unos comunistas asesinaron a mi padre en mi presencia. En esos momentos no entendía, pero con el tiempo he sabido que ellos necesitaban el dinero que los Trujillos les pagaron por el hecho sangriento. Sin embargo me proporcionaron años de "tortura psicológica" por miedo a ser denunciados, de manera completamente gratuita, pues los Trujillo no les pagaron por ese pedacito. Ahora tienen una vocera que se dedica a publicar cuanta barbaridad se les ocurra con fines de dañar la imagen de nuestra familia.

Aunque mi noble prima Elsa hace poco me pidió disculpas en el nombre de las izquierdas, creo que eso no les aminora a ellos la pena, pues su castigo lo llevan dentro: el veneno del odio.

A pesar de la vida meditativa y en contacto con la naturaleza que me he proporcionado, noto que aunque sufro de menos miedos que la mayoría de la humanidad actual, he desarrollado lo que yo llamaría "corazón asustado"

¿Pensaría alguien que personas de cerebros intoxicados por el resentimiento, que chillan por décadas cuando son lastimados por la reacción de sus víctimas, estarán en capacidad de manejar el mundo equitativo que imaginan?

Gracias Doc. por a través de sus mensajes ayudarnos tanto. Bendiciones, Fé.


* * *

Buen artículo.

Después de miles de millas voladas, y no digo el número por no parecer pretencioso o por pena de haber dejado a mi familia tanto tiempo sola, soy testigo fiel de lo que dice el escrito, no tanto por haberlo vivido en carne propia y aún dia sentir miedo, sino también por verlo en otras personas muy a cotidiano.

He aprendido a vivir con eso, entenderme y meterme ese miedo en otro sitio. He optado màs bien por ayudar a otros a superarlo, no tan solo con mis palabras sino también con mi actitud serena ante los remezones que a veces me ha tocado vivir allá arriba.

Cuando era niño quería ser piloto de avión, y miren lo que me tocó; No llevar el control del asunto sino mas bien dejar que alguien lleve mi timón. ¿No hay un mensaje oculto acaso en eso que me ha pasado?

Se los dejo.

*** Hermana, estoy escribiendo desde Panamá en uno de esos aparaticos.

Un abrazo de Luz,

Fernando



---------------------------------Si has descubierto ahí un mensaje espiritual ¡bendito sea! "Ríndete en SUS manos y déjate guíar" es el mensaje que yo puedo ver... los geminianos suelen ser dados a aprender, aprender, aprender... no necesariamente a guiar. Fé

-------------------------------

Gracias. Muy interesante. Ricardo.

------------------------

Hola Fé:

Tenía unos cuatro añitos, en medio de la segunda guerra mundial, cuando papá y mamá acordaron ir a New York a buscar un mejor presente con vista al futuro de nuestra familia.

En medio del trayecto, uno de los cuatro motores del avión de Pan American comenzó a fallar y se armó un movimiento raro y atemorizante dentro del avión.

No recuerdo con claridad lo que creía que pasaba, pero alguna marca dejó en mí. Pues con el tiempo, cuando subía a un avión, no hablaba, las manos sudaban y se enfriaban a la vez, mientras sentía el pecho atenazado por algo que no sabía que era.

Con los viajes, con el tiempo, cuando entendí, cuando conocí al Dueño de todo y de todos, incluyendo de los aviones, me encaramo en un avión y me desligo de tratar de mantenerlo en el aire con mis preocupaciones, y leo, escucho música, veo una película o duermo... arrebujado en sus Manotas.

La vida es como es y lo que uno siente o ha vivido no está escrito en la cara.

Por eso trato de no juzgar, no soy juez. Además, lo que parece real desde una perspectiva, de otra se ve diferente.

Lo de las puertas está fabuloso.

MEPC

---------------------Gracias Miguel... este es un muy buen anestésico cuando vamos al dentista, por ejemplo. Tú eres un hombre de mucha fe... y yo un ser lleno de preguntas que yo misma -o la Divinidad a través de mi- suele responder de acuerdo al estado en que me encuentre.

Hay diferentes grados de profundidad en esas huellas de infancia-juventud... a unos le tocan unas y a otros otras, dependiendo de su karma, supongo. Me acabo de enterar que mis síntomas pueden estar relacionados con el cambio planetario, que ya está cobrando víctimas del corazón; así como a algunos nos afectan los cambios atmosféricos y a otros no.

Es cierto que somos muy dados a juzgar, pero es fácil confundir el término con "opinar, calificar, discernir, etc..." y eso inevitablemente es requerido cuando vamos a votar. Según los mas antiguos libros Sagrados, el AMOR es la respuesta y eso es lo que haces cuando te pones en sus "manotas" y confías. Te serenas cuando te integras con SU serenidad.... y ahora surge otra pregunta ¿Con quien nos integramos cuando nos violentamos?...

Indudablemente que para producir balance hay que estar balanceado y a veces no lo estamos. Fé.

--------------------------------------------Dos de ustedes contestaron en italiano, para los políglotas del Castillo... sugiriendo el remedio infalible: LA RISA, la cual es compatible con cualquier tipo de condición cerebral. Fé.

Aeroitalia

Se crea una nueva línea aérea en Italia, con un moderno avión más grande que el Airbus nuevo. Sale el vuelo inaugural lleno.

El piloto saluda por el altoparlante muy feliz pero de repente ve que se paró una turbina.

Entonces dice: "SIGNORA E SIGNORI, A MANCATO UNA TURBINA.

NON PREOCUPARSI, PERCHE QUESTA MACHINA POSSE VOLARE CON TRE MOTORI.

MA E NECESARIO QUE SE AJUSTEN I CINTURONE DI SIGURANZA, PER LE DUDE".

Sigue saludando a los pasajeros cuando el copiloto le dice que se plantó otra turbina.

El comandante explica: "SCUSI SIGNORI, MA NON DEBE NO PREOCUPARSI PERCHE QUESTA MACHINA ESTA PREPARADA PARA VOLARE STESSO CON SOLO DUE TURBINE. MA E NECESARIO, NO SOLO QUE SE AJUSTEN BIEN IL CINTURONI DI SIGURANZA COME PRECAUZIONE; ANCHE E NECESARIO QUE SE INCLINEN HACIA ADELANTE CON UN ALMOHADONE SOSTENIENDO LA CAPOCHETA EN POSIZIONE CASI FETALE. NON E PERICOLOSO QUE MANCHE NO DUE TURBINE, MA PER SIGURANZA NO?"

No termina de decir esto y se para la tercera turbina.

El comandante dice ahora: "A TUTO LO ANTERIOR, AL MANCAR UNA TERZA TURBINA, BISOGNA MANTENER LA POSIZIONE MA PRENDERE IL PASSAPORTE, DOPIARLO, FACER UN CANNUTO E METERSELO NELLO OCHETE PER FACILITARE LA IDENTIFICAZIONE DEI CADAVERI ".

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::JAAAAJAJA...

Páginas